Marta Casbas Mourelle

Título de la ponencia: “El apoyo al docente y la intervención en el aula: la participación y los objetivos motores a partir de las rutinas y actividades escolares”.

Marta Casbas es fisioterapeuta por la Escuela Universitaria Gimbernat (1991) y logopeda por la Escuela Universitaria Patologia del Llenguatge – Sant Pau (1997). 

Actualmente trabaja como fisioterapeuta del Servei Educatiu – Equip d’Orientació de l’Eixample de Barcelona, en el que está desde 2005. Anteriormente, trabajó como fisioterapeuta en Educación Especial en diferentes centros públicos del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, es docente del Postgrado y Máster de Fisioterapia Pediátrica de la Universitat Internacional de Cataluña (UIC) desde 2009 y en diferentes Másters y Postgrados, y cursos de formación de fisioterapia en pediatría, sobre la intervención del fisioterapeuta en contextos educativos. 

En la actualidad es miembro de la Junta de la SEFIP y de la Comisión de Pediatría del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. También ha formado parte del Grupo de Estudio de la UB sobre Actividad Física e Inclusión y del Grupo de Trabajo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya sobre la Revisión del Documento y cambio de modelo de Intervención Centrada en el Entorno y la Persona en el ámbito educativo.