Sergio Lerma Lara

Título de la ponencia: “El análisis tridimensional del movimiento en niños con PCI”.

El Dr. Lerma Lara es fisioterapeuta por la universidad Rey Juan Carlos (URJC) y graduado en Fisioterapia por la UP Comillas. Obtuvo su máster oficial en Estudio y tratamiento del Dolor en la URJC y finalmente su doctorado también en la URJC.

En la actualidad es profesor titular e investigador en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad Autónoma de Madrid), ocupando el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ha sido jefe del servicio de Fisioterapia del IRF la Salle, donde ha combinado la asistencia clínica con la docencia práctica durante los últimos 4 años.

Colabora activamente como profesor invitado en diferentes programas de grado y postgrado en fisioterapia (Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Europea de Madrid, CEU San Pablo y la Gimbernat University School Cantabria). Además de ser un activo comunicador científico como ponente nacional e internacional en áreas relacionadas con el análisis tridimensional del movimiento, la rehabilitación robótica, así como nuevas alternativas de manejo en fisioterapia pediátrica.

Lerma Lara ha coordinado la actividad clínica e investigadora en el Laboratorio de Análisis del Movimiento del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús durante 10 años, siendo actualmente fisioterapeuta investigador en el centro.