Dra. Ginny Paleg

Título de la ponencia: “Positioned for Learning Focus on the Child who is Non-ambulatory (GMFCS IV and V)”. (“Posicionado para aprender: centrado en niños no ambulatorios (GMFCS IV y V)”)

Ginny Paleg es fisioterapeuta pediátrica de Silver Spring, Maryland. Posee una amplia experiencia en diferentes instituciones sanitarias de EEUU, como son el NIH Clinical Center, Chidren’s Hospital de Wasington y The Hospital for Sick Children en Wasington, junto con una destacada práctica privada combinada con programas de atención domiciliaria tanto en niños y adolescentes como en personas adultas con PCI. Durante los últimos 14 años ha trabajado para el sistema escolar local en el programa de Atención Temprana y colabora en el diseño de productos de apoyo de Rifton, Sunrise y Otto Bock, entre otros.

Obtuvo su Máster en Fisioterapia en Emory University y su DScPT (Doctorado en Ciencias de Fisioterapia) en la Universidad de Maryland, Baltimore. Está en el consejo editorial de Rehab Management Magazine y es miembro activo de la APTA, ejerciendo funciones de traducción de contenidos actualmente. 

Desde 2014, cuenta con la certificación para los GMA (General Movement Assessment o Evaluación/Valoración de los Movimientos Generales), una herramienta que tiene una tasa de éxito de 92-98% en la identificación de los niños de 2-5 meses de edad que tienen Parálisis Cerebral. En 2017 se tituló y obtuvo la acreditación para ser formadora oficial para el Hammersmith Infant Neurological Examination (HINE), que predice los niveles de GMFCS a los 9-18 meses. Se ha especializado en la evaluación y las intervenciones para los niños en los niveles GMFCS IV y V.
Ha participado en un gran número de Conferencias y Congresos en América y Europa.