Dr. Bradley Stephen Neal

Fisioterapeuta musculoesquelético. Investigador en relación al dolor femoropatelar y running

Título da la ponencia:
The influence of running biomechanics on the development, management and persistence of patellofemoral pain in recreational runners“. “La influencia de la biomecánica de la carrera en el desarrollo, el tratamiento y la persistencia del dolor patelofemoral en corredores aficionados”.

Título dal taller:
Running retraining for Patellofemoral Pain in recreational runners“. “Reentrenamiento de la carrera para el dolor patelofemoral en corredores aficionados”.

Sobre Bradley:
Bradley Stephen Neal ha cursado estudios de Grado y de máster en Fisioterapia avanzada y es miembro de la Chartered Society of Physiotherapy. Brad ha trabajado durante los últimos 12 años como fisioterapeuta en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, en el ámbito de los deportes de élite y en consulta privada.

Acabó sus estudios de Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada en el 2011 y posteriormente se unió a Pure Sports Medicine como fisioterapeuta musculoesquelético especializado; ese mismo año pasó a ser director de investigación. Brad emprendió sus estudios de doctorado en la Universidad Queen Mary de Londres y centró su investigación en la influencia de la biomecánica de la carrera en el desarrollo, el tratamiento y la persistencia del dolor patelofemoral en corredores aficionados. Actualmente combina la investigación con su trabajo clínico y la docencia.

Sobre la ponencia:
Comenzaremos viendo cómo la biomecánica de las extremidades inferiores está asociada al desarrollo y la persistencia de dolor patelofemoral. Se presentarán datos que sustentan la forma en que estas variables contribuyen a este dolor relacionado con la carrera, tanto en términos de principios biomecánicos como de fisiopatología. Revisaremos cómo puede el clínico identificar estas variables en la consulta y, además, cómo estas variables pueden ser incluidas en el modelo biopsicosocial de razonamiento y enfoque multimodal de tratamiento. Pasaremos después a ver la mejor manera de tratar el dolor patelofemoral en el corredor aficionado, centrándonos principalmente en la educación, la terapia de ejercicio y el reentrenamiento de la carrera, además de en tratamientos complementarios en caso de ser necesario.

Sobre el taller:
Tras revisar cómo se asocia la biomecánica de las extremidades inferiores con el desarrollo y la persistencia de dolor patelofemoral y la evidencia que respalda esta premisa, discutiremos las diversas claves de reentrenamiento que se han investigado y usaremos una combinación de estudios de casos con secuencias de vídeo y demostraciones prácticas que nos permitirán aprender cómo se puede usar el reentrenamiento de la carrera en corredores con dolor patelofemoral. Nos centraremos en cómo combinar el reentrenamiento de la carrera con educación, terapia de ejercicios y tratamientos complementarios con el objetivo de obtener los mejores resultados para sus pacientes. Los participantes deben estar preparados para hacer ejercicio físico, pero se irán con una gran cantidad de nuevos conocimientos y habilidades que pueden aplicar en la clínica al día siguiente.