Javier Herraiz Garvín

Fisioterapeuta en Hospital Universitario Infanta Leonor y en clínica IONCLINICS. Especialista en ámbito deportivo.

Título de la ponencia:
“Tendinopatía en el corredor. Abordaje y nuevas perspectivas en su tratamiento basado en la evidencia”.

Sobre Javier:
Javier Herraiz Garvín, fisioterapeuta y osteópata C.O. EOM/UAH. Docente y coordinador de formación e investigación en Electrolisis Percutánea Terapéutica, EPTE®. Especialista en Fisioterapia Conservadora e Invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial. Experto en Fisioterapia Deportiva. Formación diversa en Ecografía músculo-esquelética, abordaje Terapéutico de las Tendinopatías mediante Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® y EPI®, abordaje de las patologías músculo-esqueléticas a través de la Nutrición.

Cuenta con práctica clínica tanto en el ámbito público, en el Hospital Universitario Infanta Leonor, como en el privado, en la clínica IONCLINICS: Centro de Fisioterapia y Medicina del Deporte.

Asimismo, es docente en diversos cursos sobre aplicación del Tratamiento Invasivo del Síndrome de Dolor Miofascial. Miembro del Grupo de Fomento de la Investigación del Hospital Universitario Infanta Leonor, en desarrollo de línea de investigación: “Aplicación de la Electrolisis Percutánea Terapéutica en Tendinopatía Aquilea”.

Sobre la ponencia:
Dentro de la patología músculo-esquelética en el ámbito deportivo, aquellas que afectan al tendón han adquirido un papel relevante en los últimos años. El incremento cada vez mayor de la carga, así como el aumento en el número de practicantes, ha convertido el estudio de la lesión tendinosa en un pilar fundamental de nuestra práctica clínica. El objetivo de esta charla es realizar un repaso de las diferentes teorías en relación a la fisiopatología de la lesión, analizar los diferentes factores de riesgo, así como evaluar los tratamientos tipo establecidos. Todo ello desde una perspectiva basada en la evidencia y en los últimos estudios publicados.