Dr. Pedro Pérez Soriano

CAFD. Vicedecano del Grado CAFD en la UV y director Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva (GIBD)

Título de la ponencia:
“Evidencias de las medias compresivas deportivas en la recuperación y el rendimiento deportivo en el corredor/a”.

Sobre Pedro:
Pedro Pérez-Soriano se graduó en Educación Física y Deportes por la Universidad de Valencia (UV) en el año 2000. Así mismo, recibió su doctorado en Educación Física y Deportes por la misma universidad en 2004.

Actualmente es profesor en el Departamento de Educación Física y Deporte y vicedecano en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la UV. Dirige el grupo de investigación “GIBD” (Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva) con varios proyectos financiados por instituciones públicas / privadas. La mayoría de estos proyectos de investigación están relacionados con la biomecánica deportiva, la actividad física y, en particular, con la investigación deportiva en textil y ortesis plantares (calzado deportivo).

Tiene varias publicaciones nacionales e internacionales en revistas (JCR) dentro de la categoría “Sport Sciences”. Ha publicado 4 libros relacionados con biomecánica deportiva y varios capítulos relacionados en esta área.

Sobre la ponencia:
Los nuevos materiales textiles están aumentando en el deporte y en la actividad física. El objetivo de esta ponencia es presentar las principales contribuciones (basadas en la evidencia científica) de las prendas de compresión en el deporte. En ese sentido, se aportará información actual sobre su relevancia, tanto desde el rendimiento deportivo como en la recuperación tras el ejercicio, destacando determinados efectos sobre parámetros biomecánicos, fisiológicos, psicológicos, etc. que permitan al fisioterapeuta emplear y/o recomendar este tipo de tejidos, así como tener criterios y conocimiento de este tejido, más allá del grado de compresión y/o especificaciones de la marca comercial.