Swen Kruse

Fisioterapeuta de la DOSB – Confederación Alemana de Deportes Olímpicos

Título de la ponencia:
“Técnica de compresión miofascial Easy Flossing“.

Título del taller:
“Introducción al Easy Flossing“.

Sobre Swen:
Swen Kruse está especializado en el área deportiva, tratando atletas de nivel internacional desde 1984. Actualmente es fisioterapeuta en la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y uno de los pioneros en el uso de la técnica Easy Flossing.

Autor del libro “Easy Flossing” (Rowohlt y Thieme), cuenta con una amplia experiencia como docente en las escuelas de fisioterapia nacionales e internacionales y como conferenciante. Forma parte de juntas de exámenes en la formación práctica de fisioterapeutas deportivos DOSB en FOBIZE, es instructor de deportes y profesionales de la salud, así como miembro del SIHK Examination Board. En el campo de la investigación y el desarrollo, colabora para las empresas Bauerfeind, Otto Bock, TOGU y SanctBand.

Ha trabajado durante 21 años con atletas de élite en el “Club der Besten” (evento para los mejores atletas de Alemania llamado ahora ‘Campeón del Año’), en campeonatos Europeos y Mundiales y en Juegos Olímpicos. Desde 1994 es entrenador atlético y fisioterapeuta de los gallos Iserlohn (DEL1) y desde 2005 es el director del departamento médico en Iserlohn Roosters (1ª liga alemana de hockey sobre hielo – DEL1) donde es también el oficial antidopaje. Asimismo cuenta con más de 5 centros de rehabilitación.

Sobre la ponencia:
Se trata de los efectos de la compresión y movilización en el tejido conectivo, técnicas de aplicación, indicaciones y contraindicaciones.

El fisioterapeuta conocerá una técnica que le facilitará avanzar de forma más segura y rápida en la recuperación de las restricciones de movilidad secundarias a alteraciones del tejido conectivo con efectos inmediatos. Conocer la importancia del tejido conectivo en las alteraciones del aparato locomotor y cómo actuar sobre él es de vital importancia para el fisioterapeuta para, junto con una herramienta eficaz como son las bandas de Flossing, lograr los mejores resultados.

Sobre el taller:
Se explicará al fisioterapeuta que es el Easy Flossing, material que se utiliza y las características del mismo, principios básicos de actuación del Easy Flossing sobre el tejido conectivo, indicaciones y contraindicaciones. Es un acercamiento a esta técnica de tratamiento fascial-tejido conectivo para comprender sus conceptos básicos.